Se presentan los conceptos más importantes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje y las competencias y habilidades del siglo XXI que deben desarrollar cada uno de los actores del sistema educativo, acorde a los estándares TIC establecidos a nivel internacional.
Se ofrecen contenidos y prácticas de lecturas y modelos, relacionadas al uso de las TIC y el valor agregado que ofrecen aplicadas a la educación, haciendo uso de la Colección de Recursos Didácticos Digitales (RDD), Portales educativos del MINERD, y otras herramientas que podemos acceder a través de internet.
Exposición sobre los tipos de equipamientos tecnológicos instalados en los centros educativos, de los modelos de uso asociados; los proyectos y acciones en curso, y estrategias para la utilización y aprovechamiento de los mismos.
Propósitos:
- Conocer conceptos básicos sobre TIC y Educación.
- Reconocer e identificar los recursos didácticos digitales para
apoyar el desarrollo curricular.
-Fomentar competencias para el trabajo de acompañamiento y seguimiento al tema de TIC Educación en las escuelas.
-Reconocer los diferentes esquemas de intervención de equipamientos tecnológicos en los Centros Educativos públicos del sistema educativo nacional y sus modelos de uso.
- Identificar las estrategias de aprendizaje a utilizar para la integración de TIC en el aula.
Contenido
1. TIC y Educación en las Escuelas
2.1. Las TIC en Educación
2.2. Recursos para Actividades Pedagógicas con TIC
2.3. TIC en el aula.
Capacitandonos para usar las Tics en las aulas y orientar a los maestros y maestras para que estas sean integradas en las labores educativas.
ResponderEliminar